lunes, 1 de febrero de 2021

📓 Taller de relato GRATUITO. Capítulo 2. 🤔 ¿Qué quieres escribir?





 

Capítulo 2. Tu vida como escritor.

1. La escritura creativa.


     Muy a menudo nos obsesionamos con la técnica y con aprender fórmulas mágicas para escribir. Y la escritura creativa no es solo esto, también es aprender a identificar los elementos y características que tenemos en nuestro interior, que hemos aprendido desde pequeños a lo largo de la vida. Debemos conocer estos elementos para ponerlos al servicio de nuestra escritura y de los demás, a través de nuestros textos.

     Debido a que a veces no somos conocedores de lo que realmente nos lleva a escribir, pensamos que no sabemos escribir, o no nos vemos como escritores, o simplemente nos aburrimos escribiendo.  Esto ocurre, porque escribimos historias que no sentimos, historias al fin y al cabo sin alma. 

     Este tema, tiene como objetivo conocer esas sensaciones que nos llevaron a escribir, que nos hacen emocionarnos con la historia que estamos inventando. Que hacen que los sentimientos de nuestro interior se trasladen hasta el texto y así a otras personas. Con ello despertaremos nuestras ganas de escribir y la capacidad de poder expresar lo que llevamos dentro. Este ejercicio va a permitirnos asumirnos como escritores.


Ejercicio 1.

     El ejercicio consiste en hacer una línea de tiempo desde el punto 0 hasta el día de hoy. Tomaremos entre 20 y 30 minutos aproximadamente para escribir nuestra relación con la escritura a lo largo de nuestra vida. Podemos poner el periodo de la infancia donde aprendimos a escribir, cartas con amigos, primeros poemas o relatos, un libro o artículo que nos marcó a la hora de comenzar a escribir, canciones… A mí por ejemplo a la hora de comenzar a escribir poesía me marcó mucho la canción romántica y luego el rock. El ejercicio podemos extenderlo hasta donde queramos.


Ejemplo de línea de tiempo:

Ejercicio 2.

      Una vez que tengamos todos los datos, elegiremos 3 momentos, los más importantes o significativos, o los que están más frescos en la memoria. Con estos 3 momentos vamos a escribir un relato que se va a titular “Mi vida como escritor/escritora”

     Vamos a escribir un pequeño texto (500 palabras aproximadamente) donde contaremos por qué nos sentimos escritores/as.

     Una vez tengamos terminado nuestro relato, lo leeremos en voz alta para nosotros para interiorizarlo. Luego también podemos vivir la bonita experiencia de leérselo a otras personas y compartir esto que es tan importante para nosotros.

Taller de relato de José Ruiz Anagaru © 2021

www.anagaru.es

                        Instagram: https://www.instagram.com/agaruartist                                         

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbAZN1CEyvIErhVxssXiDCQ?view_as=subscriber

También puedes ver el tutorial en vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=IdkdgtT5aCA&list=PLnbG4To4OL2d5GC2shybqhtI5RnjzM2AX&index=3






No hay comentarios:

Publicar un comentario